Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

¿Cómo va la Política de Gestión de Talento Humano en el Distrito?

Fecha publicación
Reporte de Avances de la Gestión - FURAG

En el marco de la medición del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión - FURAG de la vigencia del 2021, la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano - PGETH a nivel Distrital obtuvo un incremento de 4,7 puntos frente al año 2020. 

Este incremento se logró gracias al esfuerzo que han venido realizando las entidades distritales que trabajan día a día en el cierre de brechas mediante la implementación de buenas prácticas, acciones que contribuyen a la mejora del bienestar y la capacitación de las servidoras y servidores del Distrito Capital.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, expidió a finales del 2019 el lineamiento para su implementación y en el marco de uno de sus programas de Política Pública de Gestión Integral de Talento Humano, es por esto que desde el DASCD se ha realizado acompañamiento a las entidades y organismos distritales para establecer las acciones necesarias en cada uno de los componentes de la PGETH con los que se trabaja para mejorar los aspectos que requieren más atención y así lograr potencializar la gestión de la administración distrital frente a su Talento Humano, lo que influye en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

Este incremento se logró gracias al trabajo y esfuerzo que vienen realizando las entidades y organismos distritales en las unidades de talento humano, y con la labor coordinada que se ha venido realizando con el DASCD.

La administración distrital continúa fortaleciendo la implementación de la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano, por esto, desde el Servicio Civil se presta la asesoría y acompañamiento requerido, el cual tuvo como primera actividad realizar el análisis y socialización de los resultados FURAG 2021 en la PGETH con las entidades y organismos distritales para identificar las brechas y levantar planes de mejoramiento.

Se tienen previstas las siguientes actividades en las cuales podrán participar todas las entidades y organismos distritales:

  • Capacitación virtual sobre Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, 6 de septiembre de 2022,  de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. por  https://meet.google.com/mkw-ijxs-wae
  • Taller Propuesta de  Estandarización de procesos, auditorio de la Contraloría de Bogotá, 21 y 28 de septiembre de 2022. Se enviará oportunamente a las entidades la invitación para su asistencia.
  • Aplicación de Instrumento de Autoevaluación a las entidades distritales seleccionadas para medir grado de Implementación del Lineamiento de GETH, el cual aporta a las entidades para medir su nivel de avance previo a la autoevaluación FURAG. Esta aplicación se realizará en el tercer semestre del año (a algunas entidades y organismos distritales), de acuerdo con los resultados Furag del 2021.  
  • Diseño y Socialización a través de los canales de comunicación del DASCD de píldoras Informativas a las entidades y organismos distritales sobre el Lineamiento de GETH elaborado por el DASCD, como mecanismo de fortalecimiento en la implementación de la PGETH en el marco del MIPG.

En el DASCD, a través de la Subdirección Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público, continúa prestando el apoyo que las entidades y organismos requieran. Para más información y/o aclarar inquietudes pueden contactar a Marysol Vargas al correo mvargar@serviciocivil.gov.co

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia