Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Perfiles de Directivos

Nidia Rocio Vargas

Nidia Rocio Vargas

Cargo: Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

Estudió derecho en la universidad Externado de Colombia, es especialista en Derecho del Trabajo en la misma Universidad y especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-. Es una apasionada por Servir, por liderar procesos que generen transparencia en la función pública y que permitan un control social efectivo para la transformación en el Estado colombiano.  
En la empresa privada trabajó en el sector de hidrocarburos como jefe de relaciones industriales, participando en la construcción de un oleoducto, allí direccionó la estrategia de gestión laboral de más de 7 mil personas vinculadas al proyecto en donde  logró cero demandas y cero accidentes laborales.
Se ha desempeñado como Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, Subdirectora de Gestión de Talento Humano de la DIAN, Entidad donde estuvo encargada de la Dirección de Recursos y Administración Económica y como asesora y Subdirectora de Gestión Judicial en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Desde el 2016 se desempeña como Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y, durante este período, se ha destacado por impulsar iniciativas fundamentales en términos del fortalecimiento institucional de las entidades y organismos distritales así como el mejoramiento de las competencias y la calidad de vida de las y los servidores distritales con una gestión pública transparente y efectiva gracias a lo cual, la entidad ha sido galardonada con el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 por la iniciativa Talento No Palanca y con el Premio ANDESCO 2020 en la categoría Entorno Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional con la iniciativa SST en línea. 
Además, durante su gestión al frente del DASCD, ha liderado el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública –SIDEAP, la regulación del régimen salarial de los empleados públicos del Distrito Capital, así como la adopción e implementación de la Política Pública Distrital para la Gestión Integral de Talento Humano 2019-2030 que constituye una promesa de valor para la población bogotana en términos del mejoramiento de la eficiencia institucional para la prestación efectiva de servicios y bienes públicos dignos, oportunos y de calidad para la ciudadanía a partir de la adopción de prácticas de gestión del talento que contribuyen a la consolidación de espacios laborales incluyentes, libres de discriminación, con condiciones de trabajo digno y decente que reconoce los logros y dignifica la labor de las servidoras y los servidores públicos  vinculadas a las entidades u organismos distritales.
Gracias a su liderazgo en materia de gestión integral del talento humano, se ha logrado la provisión de más de 7.000 empleos de carrera administrativa a través de procesos meritocráticos en los que han participado más de 200.000 ciudadanos, posicionando a Bogotá como el ente territorial que más le ha apostado al mérito en Colombia; la implementación de la  Evaluación de Competencias para gerentes públicos en Bogotá, así como un conjunto de iniciativas que en términos de la gestión de competencias de los y las servidoras distritales, de bienestar laboral, conceptualización técnico-jurídica, negociación colectiva con organizaciones sindicales de empleados públicos han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los y las servidoras y colaboradoras del Distrito Capital.

Correo: nidia.vargas@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2018

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

José Agustín Hortúa Mora

José Agustín Hortúa Mora

Cargo: Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gerencia Pública, con experiencia en Administración, Finanzas, Presupuesto, Gerencia de Proyectos, Planeación, Control Interno, Innovación, Procesos Administrativos. Se ha desempeñado como Asesor, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jefe de Control Interno, Subdirector Administrativo y Financiero, Subdirector de Proyectos Especiales y Director Distrital de Presupuesto en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Correo: jhortua@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Fabian Ricardo Romero Suarez

Fabian Ricardo Romero Suarez

Cargo: Subdirector de Gestión Corporativa

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas y Administración Pública y Magíster en Gestión de Organizaciones; con una amplia trayectoria laboral, desempeñando posiciones de liderazgo en áreas Administrativas y de Talento Humano, en entidades estatales; siendo el responsable de asesorar la administración y disposición de los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado y el cumplimiento de los objetivos misionales; a través del conocimiento de la estructura estatal y empresarial, las normas que regulan el manejo de recursos, la elaboración y evaluación de proyectos y políticas fiscales para el desarrollo de procesos de gestión financiera, presupuestal y contable. Formación y experiencia en administración de recursos físicos y contratación de servicios administrativos de mantenimiento e infraestructura, gestión del talento humano y sus subprocesos de selección, formación, gestión de desempeño, clima organizacional, bienestar y salud ocupacional.

Correo: fromero@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2020

Gina Paola Silva Vásquez

Gina Paola Silva Vásquez

Cargo: Subdirección Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en asesoría integral y litigio en temas de derecho administrativo laboral, empleo público y gestión humana. 

Ha trabajado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y se ha desempeñado como docente de las Universidades Externado de Colombia y Antonio Nariño en temas relacionados con el Régimen del Servidor Público.  

Coautora del libro Constitución y derecho laboral: evocando al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, de la editorial Universidad Externado de Colombia, con el capítulo "Mérito: Principio Constitucional de ingreso, permanencia y ascenso de los servidores públicos"

Correo: gsilva@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Slendy Contreras Amado

Slendy Contreras Amado

Cargo: Subdirectora de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital

Administradora pública con master en Derecho ambiental y del territorio de la Universidad Ca’Foscari de Venecia- Italia.

Cuenta con una amplia experiencia en planeación estratégica, formulación, seguimiento y coordinación de proyectos, con habilidades en el diseño y análisis de instrumentos de gestión orientados a resultados, además ha trabajado en el análisis y seguimiento de la Política Pública Nacional de Infancia y Adolescencia.

Ha realizado diferentes investigaciones en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública y en el marco del Observatorio Colombiano de Políticas Públicas, en temas como: Políticas públicas, participación ciudadana, incidencia en la planeación territorial con enfoque de derechos, incidencia política, construcción de paz, diagnóstico y proyecciones de modelos de ciudad entre otros.

Correo: scontreras@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Luis Fernando Montero Lancheros

Luis Fernando Montero Lancheros

Cargo: Jefe Oficina de tecnología de la información y las comunicaciones

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Analista de Negocios en Lucasian Labs S.A.S y como Profesional en la Subdirección de Sistemas de Información y en la Dirección de Tecnología y Planeación, de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Correo: lmontero@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Carolina Pulido Cruz

Carolina Pulido Cruz

Cargo: Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno.

Abogada egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursando Maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección en la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, con más de 14 años de experiencia en el Sector Público, de los cuales 10 relacionados directamente con el área del derecho disciplinario, vinculada desde el año 2006 y hasta el 2015, en la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Secretaría Distrital de Hacienda. Posteriormente profesional especializado en la Subdirección de Asuntos Contractuales de Dirección Jurídica de la misma Secretaria, en el DASCD se desempeñó como profesional especializado en la Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario, profesional especializado de la Dirección y profesional Universitario de la Subdirección Técnico Jurídica.

Correo: ​cpulido@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2020

María Teresa Rodríguez Leal

María Teresa Rodríguez Leal

Cargo: Subdirectora Jurídica

Abogada y licenciada en Ciencias Políticas.  Especializada en Derecho Administrativo con experiencia y conocimiento  en  la dirección y liderazgo de procesos de gestión jurídica  y representación judicial, así como amplia experiencia en el área de Gestión del  Talento Humano en la consecución de planes, programas y estrategias.

Correo: mrodriguez@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2020

Ingrid Lorena Medina Patarroyo

Ingrid Lorena Medina Patarroyo

Cargo: Jefe Oficina de Control Interno

Profesional en Contaduría Pública con especialización en Control Interno  y experiencia profesional de 19 años en el sector público, específicamente en áreas como Control Interno, Auditoría, Gestión del Riesgo y Planes de Mejoramiento. Participante en procesos de implementación y sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno, MIPG , con formación como auditor líder en sistemas de gestión ISO 9001, 14001, OHSAS 18001 y experiencia en procesos de acreditación en Salud. Experiencia en el Sector Hospitalario, de Control y Medio Ambiente a nivel Distrital, Cundinamarca y Nación.   En formación y aprendizaje de Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoria Interna. Certificada como Auditora Interna del Instituto Nacional de Contadores Públicos.

Correo: imedina@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2020

ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia