Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

DESDE BOGOTÁ, POR UNA COLOMBIA DIVERSA E INCLUSIVA

Fecha publicación
DESDE BOGOTÁ, POR UNA COLOMBIA DIVERSA E INCLUSIVA

Bogotá es una ciudad multicultural en miles de aspectos, sociodemográficos, artísticos, arquitectónicos y por supuesto, todos estos, evidentes en el campo laboral, es por ello, que desde el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, hemos decidido darle una nueva cara al Talento humano desde la mirada del lenguaje incluyente, una apuesta por la diversidad como herramienta principal para el desarrollo de ambientes laborales diversos, amorosos y seguros.

En el proceso de posicionamiento de esta estrategia, el DASCD logró impactar con su apuesta en medios de comunicación tradicionales a nivel nacional, extendiendo de manera contundente, un mensaje fraterno de aceptación y auto aceptación a través de una propuesta innovadora.

El comercial ¡En el  lenguaje incluyente, esta toda la gente! Surge como una necesidad de transmitir un discurso de reconocimiento, a todos aquellos que se han sentido vulnerados o excluidos, para decirles que no están solos y que cuentan con Bogotá y el DASCD en el ejercicio de la igualdad, el mérito y la transparencia

La pretensión del Servicio Civil Distrital, después de la creación del producto audiovisual que da cuenta de esta propuesta y que estuvo al aire durante tantos meses, es seguir trabajando por la difusión en masa de este mensaje, que llegue cada vez a más personas, y así, lograr transformar espacios colectivos en escenarios diversos e incluyentes.

Para la entidad y la Alcaldía de Bogotá, no ha sido un camino fácil, pero se ha logrado, llegar a tantas personas y lograr mover emociones y sentimientos, transformar pensamientos y naturalizar las diferencias, aun así, el aporte social por parte de aliados, repotenciaría nuestra estrategia, medios de comunicación privados, públicos y comunitarios, que tengan la capacidad de sensibilizar a su público en beneficio de la ciudadanía.

El "Plan de Comunicaciones con Lenguaje Incluyente” es uno de los 39 productos de la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano –2019 – 2030, aprobada mediante Conpes 07 de diciembre del 2019 y su objetivo principal es desarrollar en el Distrito un Plan de Comunicaciones que permita visibilizar los diferentes actores de la sociedad, es decir vamos tener en cuenta la diversidad de la ciudadanía en general.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia