Un reconocimiento a su compromiso y vocación
Bogotá, 1 de octubre de 2024 – Hoy, en el marco del Día del Servidor y Servidora Pública, la Alcaldía Mayor de Bogotá rinde homenaje a los 61.450 servidores públicos del Distrito (37.734 mujeres y 23.716 hombres) que con su dedicación diaria contribuyen al bienestar de la ciudadanía y al desarrollo de la ciudad.
Este día es un reconocimiento a quienes, con vocación y compromiso, trabajan incansablemente para garantizar que los servicios públicos sean de la más alta calidad, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía.
“Bogotá se siente muy orgullosa de tenerlos a ustedes sirviendo, trabajando fuertemente para resolver los grandes problemas, pero también para tender la mano y construir confianza. Sabemos que trabajar en el servicio público puede ser retador, por eso queremos preocuparnos por su bienestar, su salud y su salud mental”, expresó Miguel Silva Moyano, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, destacando la importancia del cuidado integral de quienes día a día ponen su esfuerzo al servicio de la capital.
La directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, Nidia Rocío Vargas, también reconoció el impacto del trabajo de las y los servidores públicos en la transformación de la ciudad: "Gracias a ese gran empeño, compromiso y honestidad que cada servidor y servidora pública pone en su labor, estamos fortaleciendo la administración pública. Entregamos mejores bienes y servicios a la ciudadanía y construimos una Bogotá más segura y confiable".
El Día del Servidor y Servidora Pública es una ocasión para recordar que su labor no es solo un trabajo, sino una vocación que transforma vidas y contribuye a la creación de una ciudad más justa, inclusiva y próspera.
"Bogotá Camina Segura" es un mensaje de confianza que la administración comparte con sus servidores, invitándolos a seguir levantando la mano cuando tengan sugerencias, para en equipo construir una ciudad mejor.
Hoy, más que nunca, el Distrito reitera su agradecimiento a quienes forman parte del servicio público, personas cuyo compromiso diario es el motor que impulsa a Bogotá mi ciudad, mi casa, hacia un futuro más equitativo y lleno de oportunidades.
¡Feliz Día del Servidor y Servidora Pública!