Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

El Distrito le apuesta a la vinculación de jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social y económica

Fecha publicación
vinculación de jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social y económica

En desarrollo de las competencias que le han sido atribuidas y como líder técnico de la gestión pública a nivel distrital, el Departamento Administrativo del Servicio Civil presenta el “Programa de Articulación Intersectorial para la Vinculación al Sector Público Distrital de Jóvenes con un Alto Grado de Vulnerabilidad Social y Económica”, el cual busca la generación de empleo, valor público y fortalecimiento institucional, instando a las entidades y organismos del Distrito Capital a vincular personas entre los 18 y 28 años en condición de vulnerabilidad.

Para lograr su vinculación se han establecido criterios de priorización, tales como:

  • Utilizar la plataforma Talento No Palanca, vinculándolos por contrato de prestación de servicios y/o apoyo a la gestión.
  • Una vez agotados los criterios de provisión establecidos en la normatividad vigente, deben adelantar las acciones necesarias para vincular a través nombramientos en provisionalidad.
  • Ser joven entre los 18 y 28 años y haber estado bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar como niño, niña, adolescente y/o joven, en las modalidades de internado u hogar sustituto y a la fecha se encuentren en condición de vulnerabilidad.
  • Población en el rango etario de 18 a 28 años que esté clasificada en la encuesta SISBEN en los grupos A, B y C.
  • Pertenecer a los programas “Parceros Por Bogotá”, que hace parte de la 'Estrategia RETO', a cargo de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Jóvenes que tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos de vida al contar con un empleo digno y que a su vez contribuirán con el mejoramiento de la Bogotá que estamos construyendo.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia