
Este 1 de octubre, la administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Fernando Galán, celebra el Día de la Servidora y el Servidor Público, reconociendo a quienes con su vocación, conocimiento y compromiso hacen posible que Bogotá avance cada día.
Desde las 54 entidades y organismos de control, miles de personas trabajan incansablemente para que la ciudad no se detenga. Son quienes atienden emergencias, protegen derechos de mujeres, niñas y niños, personas mayores, comunidades diversas, personas con discapacidad y quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, promueven la salud, fortalecen la educación, cuidan a los animales, mantienen limpio el espacio público y sostienen los programas sociales que transforman vidas. Su labor no es silenciosa: se refleja en cada servicio, en cada solución, en cada rostro agradecido de la ciudadanía.
“La entrega de los más de 60.600 servidores y servidoras, es la que hace que Bogotá avance, que la ciudadanía encuentre respuestas. Ustedes son el rostro de esta Alcaldía y la prueba de que servir es un honor y una responsabilidad con la gente”, indicó Laura Villa Escobar, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD.
Por esto, en el Día de la Servidora y el Servidor Público recordamos una vez más que detrás de cada logro de Bogotá hay personas que trabajan con pasión y profesionalismo. En línea con el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”, la administración reafirma que fortalecer el talento humano es esencial para consolidar las transformaciones que la ciudad necesita.
¡Gracias por servir y por hacer que Bogotá, mi cuidad, mi casa nunca se detenga!